Con más de 20 jugadoras de las categorías 2002, 2003 y 2004 y a las órdenes del cuerpo técnico designado para los Juegos de la Araucanía, el fútbol femenino tuvo su entrenamiento en las instalaciones de Pico FBC, en vistas a los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán en La Pampa en noviembre y que por primera vez incluirán esta disciplina.
La jornada contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el coordinador de Cuerpos Técnicos para la Araucanía, Mauro Massolo; el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo, y el presidente de la institución anfitriona, Claudio Corti.
La práctica estuvo dirigida por la Directora Técnica, Marcela Castro, y sus ayudantes, Antonela Chico y Telbi Vera, quienes presentaron su proyecto a través de la Liga Cultural de Fútbol.
Sanchez destacó la oportunidad histórica de estas jugadoras, “ya que formarán parte del primer equipo pampeano de fútbol femenino que representará a La Pampa, ya que ésta disciplina vivirá su estreno precisamente en los Juegos de nuestra provincia”.
Asimismo, agradeció a las autoridades de Pico FBC por facilitar el predio y recordó que ésta es la segunda práctica de este tipo, “ya la hicimos en Santa Rosa, en General Pico y la vamos a replicar en el sur, y de ahí tenemos un proceso hasta noviembre con un entrenamiento más fuerte de aquellas chicas que sean seleccionadas porque hay cuestiones a las que tienen que adaptarse. El cuerpo técnico tiene un rodaje porque ya viene trabajando y es importante que se empiece a trabajar ya de forma definitiva”, cerró.