En las instalaciones del Re.Na.Per se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Registros Civiles, que tiene a La Pampa como uno de sus integrantes, junto a las provincias Neuquén, Mendoza, Catamarca y San Juan.
El titular de la Dirección General de Registros Civiles, Pablo Boleas, destacó las gestiones realizadas, “por las que logramos que próximamente lleguen a nuestra provincia modernos equipos informáticos para la toma de trámites de DNI y pasaportes. Como dijo el ministro Daniel Bensusán, el objetivo sigue siendo lograr avances en la digitalización de todo el sistema, la modernización de los equipos y la capacitación de nuestro personal”.
Los equipos que se suman al equipo informático habitual scanner de huellas, pad de firmas y cámaras, “llegan listos para ser instalados en cualquier Registro Civil de la provincia que no cuente con este equipamiento”.
El funcionario manifestó su satisfacción por las campañas documentarias realizadas hasta el momento y anunció que los días 27, 28 y 29 del corriente mes el móvil del Registro Civil estará en el barrio ARA San Juan, de Santa Rosa, para que los vecinos puedan realizar el trámite de actualización de domicilio, junto a otras diligencias documentarias.