En el marco de la campaña de castración, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, efectuó 95 cirugías a perros y gatos en barrio El Molino. Además, colocaron 850 dosis de vacunas antirrábicas en el “puerta a puerta” realizado previamente en el sector.
Los datos numéricos fueron aportados por la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, quien sobre las 95 cirugías expresó “no llegamos a las cien castraciones porque se rechazaron varios animales que tenían alguna patología previa o no llegaron al quirófano con la preparación que se les solicita”.
El importante número refleja el concepto de que el barrio se comprometió y asistió a su turno de castración «e incluso en la campaña previa del puerta a puerta nos abrieron sus hogares, por eso estamos más que agradecidos”, continuó.
Cabe mencionar que el trabajo “puerta a puerta” fue llevado a cabo por personal del Sector Canino del municipio local, en conjunto con estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y que comenzó en el mes de mayo.En tanto, el quirófano móvil se presentó en el Servicio Social de Base de barrio El Molino el pasado miércoles 5 y jueves 6 de junio, de 9 a 17 horas.