Entregaron créditos de los programas Rucalhué y de Economia Social, y aportes de Participación Comunitaria. Además quedó inaugurado el edificio de Gestión Social.
La jornada estuvo encabezada por la ministra Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el director de Promoción Social, Javier Weiz, y la directora de Economia Social, Yolanda Carrizo.
Se entregaron 34 créditos del Programa Desarrollo de la Economía Social por un monto total de $1.452.368,29; cuatro beneficios del programa “Participación Comunitaria”, por un monto total de $281.516, y 10 créditos Rucalhué por un monto total de $400.000. Los funcionarios participaron también de la inauguración del nuevo edificio de Gestión Social, en la que se encontraba presente también el ministro de Seguridad, Julio González, y el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García.
La ministra Alonso explicó que a través del programa Participación Comunitaria «se realizan aportes financieros (subsidios) a entidades gubernamentales y no gubernamentales con el fin de financiar proyectos comunitarios de cada localidad de la provincia. Fue creado por la Ley de Descentralización, a través del cual el Poder Ejecutivo Provincial se ha propuesto desarrollar herramientas que favorezcan la participación activa de la comunidad en el diseño y ejecución de la política social local, promoviendo la participación en los espacios de concertación local”.
En cuanto al programa Desarrollo de la Economia Social agregó que a través de este programa se gestionan microcréditos