En funciones el Cuerpo de Bomberos de 25 de Mayo

Con la presencia del ministro de Seguridad, Julio González, acompañado por su par de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente, Abel Abeldaño, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, el jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala, el subjefe Héctor Lara, además de subsecretarios y directores de diversas áreas del Gobierno de La Pampa, a quienes se sumo el presidente de la Federación Pampeana, Ariel Alejo, se puso en funciones el Cuerpo de Bomberos de 25 de Mayo, el número 38 en toda La Pampa.

«Es una alegría y una satisfacción que luego de cuatro décadas 25 de Mayo tenga nuevamente un cuartel de bomberos operativo”, expresó el ministro González, quien añadió que firmar la Resolución para poner en operatividad un nuevo cuartel de bomberos «significa que estamos plasmando un trabajo conjunto que venimos desarrollando desde el Gobierno provincial con todos los municipios».

En ese marco, reconoció el trabajo efectuado por los bomberos de la Policía de La Pampa y «en este trabajo conjunto donde la Policía colabora en ceder en comodato, hasta tanto lleguen a tener su equipamiento, el galpón y algunos móviles que quedarán a disposición». Finalmente agradeció y felicitó «a los hombres y mujeres jóvenes que abrazan este loable y abnegado servicio en beneficio de su comunidad».

intendente

Abel Abeldaño expresó la alegría que genera traer «buenas nuevas» y agradeció al cuerpo de bomberos de la Policía «que siempre tendió una mano, cada vez que se los requirió, estuvieron», afirmó.

Anunció que el municipio -cuando el Concejo Deliberante lo apruebe- aportará la suma de un millón quinientos mil pesos, que tendrán como destino la compra de una autobomba y elementos necesarios. Reiteró que la Municipalidad «siempre estará presente» y tuvo un reconocimiento especial para Tulio Retamales, actual funcionario municipal y nuevo jefe del cuerpo recientemente puesto en actividad.

La comisión directiva es presidida por Cristian Belmar.