26 vecinos de Doblas y General San Martín podrán realizar mejoras en sus viviendas.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó la entrega de créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué en Doblas.
Junto al intendente local, Fabián Zabala, la subsecretaria de Descetralización Territorial, Patricia Lavín, y el director de Promoción Social, Javier Weiz, se entregaron estos importantes beneficios que permiten mejorar las viviendas y con ello la calidad de vida de las personas.
Desde el comienzo de esta nueva gestión del gobernador Carlos Verna se han ejecutado, a través del programa Rucalhué, 13.500.000 pesos, dan respuesta a la mejora habitacional de los vecinos pampeanos.
«Es una necesidad que tenemos en la provincia, que se nota, y mucho, cuando hay una retirada tan grosera de parte del Gobierno nacional que nos ha dejado solos y no tenemos la oportunidad de construir viviendas”, sostuvo la ministra.
“Venimos a hacer la ejecución de los programas que tenemos en el ministerio porque hay gestión de un intendente que se ocupa de las necesidades de su gente, y eso se refleja en acciones concretas como en este caso a 14 beneficiarios de créditos Rucalhué”, concluyó Alonso
Intendente
Fabián Zabala agradeció la presencia de la comitiva ministerial “es un orgullo tenerlos nuevamente presentes y cumpliendo, que es lo principal. Dándonos alegrías a los doblenses y a los beneficiarios hoy”.
El intendente solicitó a los acreedores de estos préstamos que cumplan con la devolución “porque es un esfuerzo grandísimo que está haciendo el Gobierno de la provincia. Como intendente debo decir que estoy orgulloso del acompañamiento del gobernador Verna y sus ministros, que siempre están presentes en nuestro pueblo”.
General San Martín
En la localidad fueron 12 los créditos Ruclahué entregados, por un monto de 390.000 pesos, y con la participación del intendente Ariel Stemphelet.
Javier Weiz hizo referencia a la modificación que tuvo el año pasado este programa donde se establece que todos los pueblos de la Provincia tengan los mismos derechos a la hora de la entrega de estos aportes.
Por otra parte pidió hacer “el esfuerzo” en la devolución de préstamo, y agregó que “son cuotas muy bajas, tienen 3 meses de gracia para empezar a devolver este monto, porque de esa manera otros vecinos de esta localidad van a acceder a esta operatoria”.
Intendente
Ariel Stemphelet expresó la gratificación «de estar reunidos aquí, en la entrega de estos créditos. Es el municipio quien tiene una de las más importantes competencias de lo referente al bienestar social de la población”.
“Me siento complacido de poder compartir este nuevo eslabón de progreso, reafirmado así una vez más el compromiso asumido de trabajar junto a la gente en pos del crecimiento de nuestro pueblo”, finalizó.