Esta mañana tuvo lugar la entrega de dos viviendas del Plan pampeano Mi Casa, en la localidad de Relmo.
El acto fue encabezado por el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, acompañado por el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, los gerentes del IPAV, Rogelio Schanton, Héctor Corredera y Darío Tobal, quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Néstor González.
En nombre del Gobierno provincial, Jorge Tébes, expresó la satisfacción de estar en Relmo, “es una localidad que cuando uno pasa por la ruta la ve distinta, el presidente de la Comisión de Fomento le ha dado una impronta particular y ha hecho una localidad muy agradable para vivir, por ello la felicitación al trabajo que viene realizando”.
Tébes destacó la labor realizada con los intendentes dentro del plan pampeano Mi Casa, ideado por el gobernador Carlos Verna ante la falta de recursos nacionales para continuar con la construcción de viviendas sociales, “nosotros vamos a seguir construyendo viviendas en la provincia de La Pampa, porque consideramos que es cumplir con la justicia social que este gobierno viene pregonando, junto a otros aspectos como la salud, la educación y el trabajo, creemos que el pueblo se merece estar acompañado por el gobierno en estos aspectos y por eso es que nuestro Gobierno provincial va a seguir trabajando, al igual que en los emprendimientos; esta continuidad la va a tener la nueva gestión”.
Hasta el momento se firmaron 63 convenios, con 442 casas, de las cuales se han entregado un buen número y otras se van a entregar en los próximos meses.
Finalmente, el titular del IPAV hizo referencia al programa Soluciones Habitacionales, donde Relmo adhirió y ya recibió los fondos para hacer una vivienda, poder reparar, ampliar e ir solucionando los problemas habitacionales que se presentan en la localidad.
Presidente de la Comisión de Fomento
Por su parte, el jefe comunal destacó el acompañamiento que tuvo su gestión y la localidad a lo largo de 16 años, “siempre es importante contar con el apoyo del Gobierno provincial, pudiendo disfrutar de tantos logros para la comunidad, detalles para resaltar y que se pueden ver”.
En este contexto, contó que este año, y con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Municipales, se adquirió un desfibrilador y se incorporó una nueva ambulancia, “con mejor equipamiento para la posta sanitaria, también se compró una pala cargadora 0km”.
Respecto al trabajo a continuar realizando, se proyectan cuatro o cinco cuadras de asfalto, extender el tendido eléctrico, de gas y de agua potable, “donde se construirán dos viviendas del Plan Mi Casa, más una vivienda más por la Ley de Descentralización”.
Sobre las acciones desarrolladas, González comentó que se está refaccionando la Casa de la Cultura, donde funcionarán talleres y clases de apoyo, se colocan carteles artesanales en instituciones públicas y edificios históricos, se cortaron seis pinos en la plaza –sin posibilidad de recuperación- con los que se harán esculturas y se reforestó el espacio.
“No es necesario abundar en palabras, los hechos demuestran que trabajando juntos, Gobierno provincial y local, podemos lograr grandes cosas. Renovaremos las ganas y el entusiasmo para continuar progresando con el gobernador electo, tal como lo hacemos con el actual gobernador, Carlos Verna”, continuó.
Finalmente agradeció a los vecinos de Relmo, “que desde el año 2003 vienen acompañando las ideas y sumando para que cada día estemos mejor”.
Adjudicataria
En nombre de los adjudicatarios, Mariana Fernández agradeció al presidente de la Comisión de Fomento y al Gobierno provincial por la posibilidad de acceder a la casa propia, “dándonos una herramienta fundamental para poder desarrollarnos como familia y disfrutar de la misma, en un momento actual difícil, y que hubiera sido imposible sin la ayuda del Estado. Me siento muy emocionada y agradecida, muchas gracias”.