Policía de La Pampa y de la Provincia de Buenos Aires realizaron seis allanamientos, cuatro en General Pico y dos en Trenel, donde se procedió a la detención de personas y secuestro de drogas, dinero, armas y elementos.
Policía de La Pampa prestó colaboración en una causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Héctor Plou, quien dispuso que Policía Bonaerense realizara allanamientos en el marco de una investigación por narcotráfico. Los operativos también tuvieron lugar, en forma simultánea, en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba).
Los efectivos policiales detuvieron a dos personas en Trenel y otras dos en General Pico.
Uno de los detenidos en General Pico, apuntó con un arma de fuego a los efectivos policiales, pero no resistió la aprehensión.
En General Pico, los procedimientos se realizaron dos en barrio Ranqueles, uno en barrio Empleados de Comercio y otro en barrio de Ferro.
En uno de los allanamientos en Trenel secuestraron 210 gramos de marihuana compacta, 24 gramos de picadura de marihuana, dos trozos de la misma sustancia de 10 y 5 gramos, una balanza y una carabina 22, además un auto VW Bora, una camioneta Amarok y 143.000 pesos.
En el otro allanamiento en esa localidad, personal policial incautó cincuenta proyectiles 9 mm y veinticuatro proyectiles 22 mm.
En el allanamiento de la vivienda ubicada en el barrio Ferro, de General Pico, los efectivos secuestraron del baúl de una coupé Hyundai Génesis una caja de herramientas, una bolsa de nylon blanca, un celular, boletos pagaré, 2 chips de teléfonos y el recibo de 517.000 pesos por la compra de la Hyunday.
Continuando con los resultados obtenidos en Pico, en la vivienda de la calle 104 y 1 bis, los investigadores secuestraron 5 gramos de cocaína, 5/7 gramos de marihuana, un recibo de 90.000 pesos en concepto de pago de una “milanesera”, cuatro celulares, dos envoltorios congelados, en el freezer de la heladera, de 20 gramos y 5 gramos respectivamente de marihuana y una máquina de contar dinero.
En el reconocimiento de la vivienda de calle 502, en barrio Ranqueles, secuestraron 45 gramos de marihuana, un “porro”, un proyectil de 9 mm, un celular y un revólver calibre 22.
En el cuarto y último lugar, ubicado en calle 29 bis y 44, secuestraron un celular e información importante a la causa.
La coupé Hyunday y el dinero encontrado en los allanamientos de Pico no quedaron secuestrados, se trata de 699.500 pesos que estaban en el baúl de la Hyunday, 3000 pesos en la segunda vivienda requisada y 8000 pesos en la tercera, como así tampoco el VW Vento presente en una de las requisas de Trenel.