Es constante el secuestro de drogas en La Pampa, algo que preocupa porque nuestra provincia dejó de ser de tránsito. Los diversos allanamientos demuestran que la droga está aquí, en diversas localidades, y si bien esto no es nuevo ya que siempre hubo droga, en los últimos años parece incrementarse en cantidad y peligrosidad.
En ese marco, el Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas detuvo ayer en el Puesto Caminero de Catriló un vehículo que transportaba un total de 32,54 kilos de cocaína, distribuidos en 31 paquetes compactos. Además, llevaba 5.937 dólares, 17.458 pesos, dos teléfonos celulares y documentación.
Durante un operativo, detuvieron un Peugeot 208, conducido por una mujer de 35 años, domiciliada en General Roca, Río Negro, quien fue detenida acorde a los procedimientos que indica la Ley.
La investigación tuvo continuidad en la ciudad de General Roca, Río Negro, donde se realizaron dos allanamientos, obteniéndose elementos significativos para la causa y un automóvil. En esta oportunidad no hay otras personas detenidas.
En las acciones operativas realizadas en General Roca, el Grupo Especial de la URI de Policía de La Pampa, en forma conjunta con el Grupo Especial de Río Negro y la División Antidroga de General Roca, llevaron adelante un destacado desempeño.