Controles de nocturnidad y seguridad vial

Desde el Ministerio de Seguridad, en conjunto con Policía de La Pampa y municipios de la provincia, continuaron los controles de nocturnidad, seguridad vial y prevención de adicciones.

En Santa Rosa, personal policial inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora -en distintos lugares y situaciones- de siete individuos que causaban disturbios, molestias o conducían en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

Durante los controles de nocturnidad en la Capital pampeana se constató la presencia de un joven con intenciones de ingresar a un local bailable con documento que no le pertenecía.

Además demoraron a seis menores que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública; en todos casos fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labró la correspondiente actuación.

En General Pico se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad, cuando dos menores de edad, ante presencia policial, trataron de escapar trepando tapiales, luego de ser identificados, y previa revisación médica, se procedió a la entrega de los mismos a sus progenitores.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

 

Tránsito 

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó en Santa Rosa operativos de control de tránsito a 33 vehículos y conductores, resultando 12 actas de infracciones, nueve retenciones preventivas de autos y tres de motocicletas, 11 licencias de conducir y 11 alcoholemia positivas.

En tanto que en General Pico se efectuó control de alcoholemia a 44 conductores, con cinco  alcohotest positivos y una retención de automotor.