Enmarcada en el programa “En Desarrollo”, del Ministerio de Desarrollo Social, se lleva adelante en Realicó el taller de diversificación textil, a cargo de Isidora Cáceres, y del que forman parte 21 personas.
La actividad se desarrolla en la Delegación Ministerial, comenzó la semana pasada y se dicta en diez miércoles, dos horas y media cada vez, “vamos a ver cómo reciclar a partir de algo en desuso, como los jeans, para realizar alguna prenda u objeto para el hogar a nuevo. Tenemos las muestras y las herramientas para ver cómo podemos reutilizarlo y darle una vida útil”, explicó la capacitadora, quien agregó que el tema de reciclado es tendencia a nivel mundial.
Los textiles contaminan mucho y desde hace años se comenzó a utilizar el reciclado de prendas, “quienes concurren no necesariamente tienen que tener experiencia, tenemos desde adolescentes hasta personas mayores participando”.
Por su parte, el delegado ministerial, Fernando Rezza, destacó la gran participación que tienen las capacitaciones, “tuvieron muy buena aceptación, incluso se agregaron cupos para realizar más capacitaciones en el futuro. La idea es continuar con el programa En Desarrollo con diversas formaciones”.