El diputado nacional y gobernador electo, Sergio Ziliotto, reiteró su compromiso de trabajar en la seguridad vial en la zona del acceso a General Acha.
“El Gobierno provincial siempre va a estar a disposición de los pampeanos para mejorar la seguridad vial”, dijo el próximo gobernador, quien anunció que en su gestión van a concretar los desagües pluviales, obra estructural que necesita General Acha y que es complementaria de la travesía urbana que se pretende ejecutar sobre la ruta nacional N°152.
Las expresiones se dieron en el marco de un encuentro convocado por diputados pampeanos de General Acha, al que también asistieron diputados y senadores nacionales del Partido Justicialista y de Cambiemos.
La obra de la travesía urbana es necesario ejecutarla en coincidencia o posteriormente a la ejecución de los desagües pluviales, cuyo proyecto ejecutivo está en marcha, “el Gobierno provincial ha contratado, mediante licitación, una consultora que determinará cuáles son los trabajos, cuál es la cuantía y los plazos de la obra. El estudio estará finalizado a fin de 2019 y tal como nos hemos comprometido en la campaña electoral la vamos a concretar”.
Aseguró que la obra de los desagües pluviales estará “incorporada en el presupuesto de 2020. Estimamos que la inversión ronda los 100 millones de pesos y ese será nuestro aporte no solo para mejorar la seguridad urbana sino además para potenciar el desarrollo turístico que queremos darle a General Acha en el contexto provincial”.
Ziliotto ratificó que el Gobierno provincial siempre está dispuesto a gestionar y accionar cuando de mejorar la seguridad vial se trata, y puso como ejemplo cuando La Pampa se hizo cargo de construir el alteo con la ruta nacional N°35 en su intersección con la provincial N° 14.
“En base al lugar que ocupa cada uno, nos hemos comprometido a llevar adelante esta obra de la travesía urbana sobre la Ruta 152 en su paso sobre General Acha y también la repavimentación de toda la traza, porque sabemos que es una de las arterias nacionales que necesitan intervención”, precisó el diputado nacional.
Finalmente destacó que en la reunión con los demás diputados nacionales y senadores pampeanos surgió la posibilidad de plantearle al Poder Ejecutivo Nacional una reforma presupuestaria para “incluir esta obra en el ejercicio 2019” y resaltó el compromiso para avanzar en la concreción de esta travesía urbana “que todos sabemos es muy necesaria”.