El juez Ramos Padilla citó a indagatoria al periodista de Clarín, Daniel Santoro, por ser partícipe de una maniobra de espionaje, esto generó un rápido repudio de ADEPA, asociación que representa a las entidades periodísticas de Argentina, que considera que esta investigación es un «paso hacia la criminalización del ejercicio del periodismo por una maniobra de ex funcionarios y empresarios K».
Ahora bien, resulta extraña la mezcla realizada por una asociación que representa a comunicadores sociales, la labor del periodista es informar y también investigar, el punto está cuando se cruzan todos los límites por otro tipo de intereses, que es lo muchas veces ocurre. El proteger las fuentes no implica hacer espionaje y mucho menos inventar falsas noticias para perjudicar la imagen de las personas.
El ejercicio del periodismo libre es algo que todos deseamos y por lo que luchamos, la solidaridad a todos los periodistas perseguidos y que han perdido su fuente de trabajo, pero a no confundir a la gente, muchas veces en nombre del periodismo, y con total impunidad, se miente descaradamente y lejos de comunicar se opera a favor o en contra de intereses políticos y económicos.