Por homicidio agravado por la relación de pareja y el contexto de género, la pena que prevé el delito es prisión perpetua.
A las 20 horas, en la Fiscalía de Género y con la presencia de los fiscales Agüero, Hernández y Komarofky, y con la presencia del defensor Walter Vaccaro, se tomó declaración al imputado en el femicidio de esta mañana, Enzo Gauna.
Durante dicha audiencia el imputado se negó a declarar. Minutos mas tarde se realizó la Audiencia de Formalización, dirigida por el juez Alejandro Gilardenghi, mismo magistrado que acompañó a los fiscales en la mañana durante los procedimientos de allanamientos y secuestros.
Se dispuso la formalización por el delito de Homicidio Agravado por la relación de pareja y el contexto de género (art. 80 inc. 1 y 11 del Código Penal). Se solicitó el examen mental obligatorio al imputado y la prisión preventiva hasta el día del juicio.
Entre los fundamentos de la prisión preventiva estuvieron la del peligro de fuga; en atención a la pena de prisión perpetua que prevén los delitos imputados y las medidas de prueba pendientes, las cuales podría entorpecer el imputado.
Durante el transcurso de la semana se realizarán otras audiencias en relación a las medidas de prueba que va a requerir el Ministerio Publico Fiscal. La causa es llevada adelante por los fiscales Hernández y Komarofky, de las temáticas de género y delitos contra las personas.