Funcionarios municipales recorrieron uno de los centros deportivos comunitarios que funcionan en General Pico el marco del plan provincial Pro Vida de Invierno.
El Pro Vida es un programa que pertenece al Gobierno provincial, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene por objetivo promover procesos comunitarios en cada localidad pampeana, estimular la participación de la familia contemplando la integración de actividades de los subprogramas y fortalecer relaciones de solidaridad entre diferentes grupos sociales.
En este contexto y a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en la ciudad de General Pico se llevan a cabo 7 centros deportivos comunitarios destinados a niños y niñas de entre 6 y 13 años, contando con la participación de más de 400 participantes a cargo de profesores de educación física, estudiantes y líderes.
Además de estos centros, funcionan 14 escuelas deportivas destinadas a los jóvenes de más de 14 años en diferentes disciplinas tales como básquet femenino, atletismo, ajedrez, cesto, vóley, natación y ciclismo.