Primera Feria del Libro en Castex

La Secretaría de Cultura de La Pampa participó en la 1º Feria del Libro de Eduardo Castex, realizada días atrás en el Colegio Licenciado Hugo Peinetti, organizador de este evento en dicha localidad.

Arte Propio acompañó a la Dirección Municipal de Cultura en distintas actividades planteadas en la Feria y en acciones de promoción de la lectura, a través de un stand con bibliografia de autores pampeanos.

El equipo de la Secretaría de Cultura manifestó su alegría de compartir una jornada plena de niños, adolescentes y adultos en el SUM del colegio, donde hubo stands de las Bibliotecas de Monte Nievas, Conhello, Eduardo Castex, también de librerías independientes de Eduardo Castex, Santa Rosa y ONGs de la localidad.

En una atmósfera entusiasta el público de todas las edades pudo disfrutar, dibujar, compartir, hojear libros, escuchar relatos y poesías y también contactar con autores de la Provincia que dialogaban y firmaban sus ejemplares (Susana Slednew, Azucena Allivellatore, Leonardo Aicardi, María Sol Riscosa, José H. Aguirre, Leda García, Estrella Rodríguez, Aldo Omar Alonso, Marga Toranzo).

Los alumnos del colegio anfitrión también tuvieron su stand, en el cual presentaron un trabajo referido al 150 aniversario de la Tabla Periódica de elementos químicos y conversaron con artistas plásticos de la zona.

Desde la Secretaría de Cultura se celebra este tipo de encuentros que fortalecen, renuevan y nutren los sueños y las ganas de seguir trabajando por las distintas manifestaciones culturales de las comunidades pampeanas.

Bibliotecas Populares

Por su parte, el equipo del área Bibliotecas Populares se sumó a las propuestas y aprovechó la ocasión para mantener contacto con representantes de distintas Bibliotecas Populares presentes: Eduardo Castex, Monte Nievas y Conhello, con quienes conversaron sobre temas inherentes a dichas instituciones.

El diálogo giró respecto de las actividades que realizan y de la importancia de fortalecer el vínculo entre los integrantes de las comisiones, las bibliotecarias y los voluntarios que colaboran desinteresadamente. También sobre las diferentes maneras de sumar a los adolescentes a las “Biblios” para que se involucren y se animen a formar parte de acciones y de las comisiones, por ejemplo invitándolos a participar en muestras fotográficas, generar contenidos atractivos en las redes sociales, redecorar rincones de la Biblioteca, etc.