Ayuda a emprendedores de General Pico

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, entregó herramientas de trabajo a emprendedores bajo el programa “Ayudando a Emprender”, y microcréditos por un monto superior a los 300 mil pesos.

La entrega fue encabezada por el intendente, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, la directora de Familia, Nélida Roldán, y la subdirectora, Alejandra Castro.

El programa “Ayudando a Emprender” es un dispositivo generado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de Dirección de Economía Social y Empleo, para dar respuesta a las necesidades básicas en un periodo relativamente corto a una población vulnerada que no es sujeta de crédito, siendo este el primer eslabón de acompañamiento en un emprendimiento familiar.

En este contexto, se entregaron 149 mil pesos en herramientas de trabajo a 9 emprendedores locales, y también asistencia financiera por 320 mil pesos que benefició a 10 emprendedores de rubros como gastronomía, albañilería, ploteo, carpintería, parquización, pizzería, entre otros.

Sobre esta entrega, el intendente Rainone expresó que “arribamos a una nueva entrega de herramientas y una nueva esperanza que siempre surge cuando alguien solicita herramientas para trabajar. Poder hacerle honor al trabajo es importante y cuando uno tiene estas oportunidades se gratifica”.

Mientras tanto, el secretario Daniel López sostuvo “en el marco del acompañamiento sostenido que venimos realizando a los emprendedores de la economía social, popular y familiar nuevamente invertimos a través de dos programas fundamentales que impulsamos desde la Dirección de Economía Social y Empleo, siguiendo la misma línea que lleva adelante el Gobierno de la provincia, convencidos que el eje prioritario es el apoyo al trabajo independiente y al fortalecimiento del autoempleo en este sector de la economía local».