Se hará el sistema de desagües cloacales y abastecimiento de agua potable para la localidad, con una inversión del Gobierno provincial de 130 millones de pesos.
La licitación se realizó hoy en la sede de APA, con la presencia del área, Julio Rojo, el intendente, Juan Barrionuevo, y representantes de las nueve empresas oferentes.
Intendente
«Es un momento muy importante para nosotros, histórico, ante una obra de esta magnitud”, dijo el intendente de La Adela, quien destacó la decisión del gobernador Verna, de llevar adelante el financiamiento de la obra de desagües cloacales y agua potable .
“Desde fines del 2012 venimos trabajando para confeccionar los estudios y proyectos de la obra, y actualmente logramos el financiamiento. Para una localidad de 4 mil habitantes que se destine una obra de 130 millones de pesos es muy importante», continuó.
Al estar ubicada entre la barda y el río, se debe tener en cuenta la relación con el medio ambiente. En ese sentido sostuvo “tiene ciento por ciento de pozos, tiene agua subterránea, con bombas, no tenemos un chupón del río, con lo cual hay que tener en cuenta las napas. Por ello con esta obra se va a modernizar todo el sistema, es muy necesaria”.
Con esta obra se abarcará todo el pueblo “desde río arriba, cruzando la ruta 22, y pasando al final de la localidad, con varios desniveles”.
Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio, Oscar Vilugrón, brindó algunos detalles técnicos de las tareas a realizar “se concreta un trabajo en equipo y desde hace muchos años, con lo cual es una gran emoción”. Consistirá en 15 kilómetros de extendido de cañería, con algunas características particulares por el pueblo. «Hay un sistema complejo con 4 equipos de subestación de bombeo, el reacondicionamiento de la red de agua potable y la captación dentro de la cisterna principal y dos más que abastecerán el pueblo y mejorarán la calidad de vida de los pobladores”.
“El proyecto es muy amplio ya que permitirá cubrir la totalidad de las viviendas”, concluyó.