Aún con el flojo rendimiento que tuvo la Selección Argentina a lo largo de la Copa América, anoche mostró carácter a la hora de enfrentar a Brasil, organizador y máximo candidato a quedarse con el certamen.
Luego del partido y repasando varias jugadas polémicas, quedó claro un nuevo hecho de corrupción por parte de la Confederación que rige los destinos del fútbol en sudamérica, algo que no es nuevo y que ocurre tanto a nivel selecciones como a nivel clubes.
Lo del árbitro Zambrano de anoche fue, por lo menos, sospechoso, en esta Copa América, y aun fuera de reglamento, se utilizó el VAR hasta para amonestar jugadores, durante el encuentro entre Argentina y Brasil hubo dos jugadas con posibles penales para la Albiceleste, pero el ecuatoriano ni siquiera revisó lo ocurrido, peor es que de una de las polémicas nació el segundo gol brasilero.
Claro está que Brasil debe ganar la Copa que organiza y que es quien más poder tiene en CONMEBOL, uno de los que se manifestó luego del encuentro fue Messi, quien dijo: “Te va desquiciando, son jugadas que te van sacando del partido. Ves que el árbitro no está siendo justo. Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Una cosa increíble. Todo el partido fue así”… “Te van sacando del partido. Es para analizar y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. No creo que haga nada porque maneja todo Brasil, es muy complicado”, se quejó el mejor jugador del mundo.