Argentina perdió con Brasil 2 a 0 y quedó eliminada de la Copa América, un nuevo fracaso que se transmite en los flojos resultados conseguidos a lo largo del certamen.
Tal vez la selección jugó uno de los mejores partido en la Copa, lo que habla a las claras de la floja actuación, lejos de las críticas pero repasando los resultados y los rendimientos deportivos, hay que decir que se perdió con Colombia claramente, que se empató con Paraguay gracias a un penal atajado y que se le ganó a Qatar y Venezuela, dos selecciones claramente inferiores.
A la hora de los balances se pueden destacar actuaciones como la de Foyth, Paredes y Lautaro Martínez, pero también hay que expresar que lo de Messi, Agüero y Di María, solo por nombrar históricos, fue muy pobre.
Un técnico que demostró no estar a la altura de la historia del fútbol argentino, campeón del mundo en dos oportunidades, múltiple campeón de la Copa América, campeón juvenil varias veces, y jugadores que, en algunos casos, hace más de 10 años intentan sin lograr resultados. Una dirigencia poco seria y sin un proyecto, que daña el fútbol local, se traduce a la Selección mayor, hacen que Argentina, una vez más, se quede con las ganas.