Metileo fue sede de una nueva reunión de los jefes comunales de la Microregión II, quienes continúan trabajando en temáticas comunes de la zona.
Del encuentro formó parte, además, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien es la intendenta electa de General Pico.
El encuentro tuvo como eje común tratar problemáticas referidas a la disposición final de los residuos, motivo por el cual participó la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Melina Medus. También se presentó el proyecto del refugio hotelero de mascotas impulsado por el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, quien brindó detalles de la iniciativa.
El próximo encuentro será en agosto. “Trataremos un tema específico, que será evaluar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, que llegó por un convenio a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”, adelantó el intendente de General Pico, Juan José Rainone.
Por su parte, Fernanda Alonso agradeció “este espacio de transición y la generosidad del intendente que no solo convoca a los intendentes de la región sino a quienes también fuimos electos. Entendemos que es un espacio que hay que potenciar y continuar con las tareas que se vienen realizando en los temas comunes para todos los intendentes y elaborar una respuesta”.
“Ya estamos haciendo lo que prometimos que íbamos a realizar. Después del 10 de diciembre me va a tocar continuar las decisiones que comenzaron en esta gestión por lo que ya estamos aprovechando el tiempo y los recursos que se disponen desde el Gobierno provincial”, continuó la futura intendenta.
Consultada por el traslado de la canilera, Alonso expresó: “estamos evaluando seriamente que sea trasladada a Metileo porque consideramos que es una propuesta que se está involucrando y comprende una necesidad que tenemos en General Pico de relocalizarla”.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Pavoni comentó que se trabaja en forma asociativa y regional, «y dejamos plasmada la necesidad de continuar haciéndolo de esta manera con los temas que suelen ser una problemática social común para todos”.
Sobre el traslado del refugio de General Pico indicó: “es un proyecto planteado a solucionar una problemática social y regional. Pico tiene una necesidad por lo cual deberá plantear sumarse para lograr una solución entre todos”.
Por último y sobre los residuos, Pavoni manifestó que “es otra problemática que tratamos en esta microregión, lo tenemos a General Pico como eje que puede aportarnos ideas y soluciones de manera integrada”, finalizó.