La Municipalidad de General Pico llevó a cabo una nueva actividad enmarcada en el Mes de Sensibilización del Abuso y Maltrato en la Tercera Edad.
Se trató del taller Salud y Vejez, que tuvo lugar en instalaciones del Servicio Social de Base del barrio Energía y Progreso, coordinado por el mencionado sector municipal en conjunto con el Área Programática del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.
Participaron las personas mayores que habitualmente asisten a los talleres del Programa Cumelén en esa dependencia barrial, coordinados por la licenciada Cecilia Del Co. A cargo del mismo, estuvieron la licenciada en Psicología Sandra Andreoli y de Trabajo Social, Mariana Villagrán.
El objetivo de la actividad estuvo centrado en reflexionar junto a los participantes acerca de los mitos relacionados con la sexualidad en la vejez, las barreras institucionales para acceder a la información, los cambios físicos, fisiológicos y psicológicos que se producen en torno a la vejez y la desmitificación de que sexualidad y vejez son incompatibles. Consideraron reflexionarlo con la perspectiva de los derechos de las personas mayores.