Continúan a buen ritmo las reconexiones domiciliarias en el barrio Villa Santillán y se ejecutan mejoras en la red de agua potable de la capital pampeana.
La obra es llevada adelante por la empresa Carlos Massera, con una inversión del Gobierno provincial de $8.318.010 y un plazo de realización de 150 días corridos.
El titular de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo, explicó que se van cambiando los respectivos medidores y se realizan todas las obras complementarias, arreglo de veredas y pavimento. «El área está comprendida es entre las calles Pio XII, Avenida Santiago Marzo, Emilio Civit y México”.
Asimismo, destacó que la inversiones actualizadas hasta el momento superan los 160 millones de pesos. “Es importante para que se tenga en cuenta que el Gobierno provincial ha estado presente desde un principio en este tema. Sabemos de la problemática que tiene Santa Rosa y con esto aportamos desde nuestro sector para ir corrigiendo los inconvenientes que nos afectan a todos”, remarcó.
El problema de las pérdidas de agua se corrigió en un 90% en los sectores donde ya se ha trabajado, informó Rojo, quien agregó: “Casi ya no hay corrimiento de agua, ya no hay un aporte a las napas freáticas, no hay pérdidas de importantes recursos de este agua que ingresa a Santa Rosa, que viene con un tratamiento del acueducto del Río Colorado”.