La Pampa afuera una vez más

La Unión Europea reconoce a la Patagonia Norte A como región libre de aftosa sin vacunación, dicha zona comprende a parte de las provincias de Río Negro, Neuquén y el partido de Patagones, en el extremo sur bonaerense.
A una semana de cerrarse el histórico acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, el bloque europeo informó hoy una nueva regionalización para la Argentina al reconocer a la zona Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, lo que la ubica en la misma condición que al resto de la Patagonia, informó la Secretaría de Agroindustria.
A partir de este reconocimiento, se podrá exportar desde la Patagonia Norte A los productos con los mismos requisitos que el resto de la Patagonia como carne ovina y, además, carne bovina sin certificación de garantías adicionales (madurado y deshuesado).
También facilitará el proceso de apertura para otros productos de origen animal.
La dependencia nacional recordó que el resto de la región patagónica -Patagonia Sur y Patagonia Norte B- ya había sido reconocida con anterioridad por la UE como región libre de fiebre aftosa sin vacunación.