La Municipalidad de Santa Rosa le solicitó al Gobierno de La Pampa la ampliación presupuestaria de dos obras enmarcadas en el convenio de cooperación y financiación para la “Emergencia en la Ciudad de Santa Rosa”. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, desde APA (Administración Provincial del Agua), informó que ya se tramita la afectación de los fondos necesarios para realizar los refuerzos correspondientes a dichos convenios.
En la primera, como “presupuesto adicional para la construcción de cordón cuneta por 683 metros lineales, y también para la construcción de cordón cuneta H21 por 76,56 m³”, ya que la comuna no contempló en su proyecto este aspecto de la obra. Los trabajos se enmarcan en la “Repavimentación de la calle Macachín – Barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín”.
La segunda nota solicita la ampliación de la obra: “Recambio de cañerías de redes cloacales y de agua potable, conexiones domiciliarias, readecuación de bocas de registro y cámaras de inspección – Barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín, tercera etapa” a los efectos de costear modificaciones hechas al proyecto original; en este caso la ampliación presupuestaria es de $ 3.019.026,02.
Estas solicitudes corresponden a la firma del convenio marco que hizo el Municipio con el Gobierno Provincial en el que se comprometió un subsidio de 120 millones durante los ejercicios presupuestarios de 2018 y 2019 para brindar asistencia económica a la Municipalidad de Santa Rosa en los arreglos del Barrio Butaló I, II, III, Vial y Jardín.
En el marco del convenio logrado se indicó que la Municipalidad se comprometía a realizar los proyectos, las obras y a inspeccionar los trabajos necesarios para su desarrollo.
De esta manera, a medida que la Municipalidad santarroseña va solicitando realizar obras, se firma un convenio particular donde se determina cada monto, se afectan los fondos necesarios y, contra certificado de obra presentado por el Municipio, se transfiere el dinero correspondiente.