Sergio Ziliotto: «La Ciudad de Buenos Aires se lleva 25 mil millones de pesos por año, son 20 mil viviendas que no están en el interior del país, en La Pampa, en Santa Rosa, son miles de millones de pesos que no van a subsidiar el transporte en el interior del país, van a subsidiar adonde gobiernan Vidal y Larreta, ese es el país que no queremos».
Hace instantes, en la sede del Partido Justicialista tuvo lugar la presentación de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos.
Encabezados por el gobernador electo, Sergio Ziliotto, Hernán Pérez Araujo, Carmina Besga, José Osmar García y Carina Damelio fueron presentados ante una gran cantidad de militantes que colmaron las instalaciones. Formaron parte, además, el jefe de campaña Daniel Bensusán, el vicegobernador Mariano Fernández, y el intendente electo de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.
El primer orador fue Sergio Ziliotto, quien tuvo un duro discurso en contra de las políticas nacionales, luego de agradecer la presencia y el trabajo realizado a lo largo de estos meses, el electo gobernador dijo que en la medida que pasa el tiempo se toma más dimensión del triunfo rotundo del peronismo en La Pampa.
«Ningún pampeano se va a arrepentir de lo que votaron el 19 de mayo», expresó, Ziliotto, considerando que los tiempos de festejo terminaron ya que la sociedad reclama un nuevo esfuerzo de cara al proceso electoral venidero. «Lo que hemos hecho no va a servir de mucho si no logramos que un peronista vuelva a gobernar la República Argentina el 10 de diciembre, por eso no es una elección más, esa elección va a ser muy difícil, porque tenemos que derrotar ese nuevo relato que están empezando a inventar en el contexto nacional, que no es ni nada más y nada menos que un sinónimo de la mentira, la misma que lograron imponer en 2015».
Tras pedir que se transmita a la gente cuál es el futuro si sigue gobernando Macri, el futuro gobernador reiteró la necesidad de un gobierno peronista a nivel nacional, «que mire al país de manera federal, con gran satisfacción he participado de reuniones con la mayoría de los gobernadores del país, con Alberto Fernández, con Cristina Fernández, para pensar una agenda federal, necesaria para reactivar la economía del país, creando igualdad de oportunidades, porque tenemos que terminar con este país unitario».
Continuó comentando que Cambiemos se quedó con los recursos del interior del país, «para que sus amigos sigan gobernando en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia de Buenos Aires, no es casualidad que cuando en el mano a mano nos dicen que lo que está por venir es lo mejor y que lo que han hecho es defender al interior, es mentira, al analizar cuáles son los dos únicos distritos que le han ganado a la inflación a través de la coparticipación son la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, díganle a cada vecino que cada vez que transite una ruta de la provincia de La Pampa y está totalmente rota, que piense que cuando Rodríguez Larreta inaugura una obra en la Ciudad de Buenos Aires la pagamos todos los argentinos, la primera medida que tomó Macri fue triplicarle la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires sacándole recursos al interior del país».
La Ciudad de Buenos Aires se lleva 25 mil millones de pesos por año, «son 20 mil viviendas que no están en el interior del país, en La Pampa, en Santa Rosa, son miles de millones de pesos que no van a subsidiar el transporte en el interior del país, van a subsidiar adonde gobiernan Vidal y Larreta, ese es el país que no queremos».
Hernán Pérez Araujo
El candidato a diputado nacional se mostró orgulloso de esta candidatura, producto de los acuerdos entre todas las líneas del peronismo y de otros partidos del campo nacional y popular.
«Llevamos 36 años de gobiernos justicialistas en la provincia de La Pampa y lo decimos con orgullo, y lo mostramos, y tenemos a Perón, a Evita y a Néstor Kirchner en la boleta, y no tenemos vergüenza, como otros están viendo cómo esconden a los dirigentes nacionales, están viendo cómo hacen para tapar la parte de la boleta que lleva a los candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación», expresó, de manera encendida, Pérez Araujo.
En ese marco, pidió imaginar que se imaginen todos los que critican al peronismo, que imaginen 36 años de macrismo, y cómo estaría el país. «tenemos que convencer a los pampeanos y decirles que el compañero Ziliotto para poder hacer la provincia que soñó Carlos Verna y que él le ha propuesto a la ciudadanía, necesita ir de la mano de un proyecto nacional y popular, de un proyecto inclusivo, con justicia social, con independencia económica y soberanía política».