La Municipalidad de General Pico desarrolló una vez más, con gran éxito y amplia concurrida, una nueva Feria de Emprendedores, enmarcada en el Día del Amigo.
En las primeras horas de la tarde de ayer, un gran número de vecinos comenzó a concurrir las instalaciones del salón social del Club Ferro Carril Oeste, donde más de 118 emprendedores de diferentes rubros estuvieron exponiendo sus producciones.
«Este es un paseo importante para la ciudadanía que tiene un domingo a la tarde para disfrutar y poder comercializar, son los mismos vecinos de la ciudad que ofrecen los productos que emprenden. Esta actividad es promovida por el municipio, con el objetivo de que los emprendedores puedan aumentar y potenciar su actividad económica”, expresó el intendente Juan José Rainone.
“Hoy contamos con la presencia de muchos emprendedores que comenzaron sus capacitaciones en la IDEDI y luego aprovechan de estas ferias para poder vender lo que producen, insertándose en el autoempleo. La feria es una política pública real que sabemos que se sostendrá en el tiempo”, continuó el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, añadió que “lo que proponemos son espacios de comercialización, espacios donde nuestros emprendedores puedan exponer, mostrar y vender todo lo que hacen. Esto viene en crecimiento permanentemente dentro de la economía social y popular, en este escenario y contexto nacional donde hacen falta oportunidades para que puedan mostrarse y crecer”.
«Seguimos trabajando en un eje fundamental que es fortalecer el automepleo, el desarrollo local y elegimos acompañar y apoyar al emprendedor local frente a todas las circunstancias y a la situación socioeconómica actual”, concluyó.