La Municipalidad de General Pico continúa con los trabajos de demarcación de calles, como también así con tareas de pintura en cordones cuneta y sendas peatonales. Los mismos se ejecutan al mismo tiempo que las 300 cuadras de asfalto que el Gobierno provincial lleva adelante en la ciudad.
En este marco, el arquitecto Ricardo Deballi, director de Diseño y Planificación Territorial, explicó que “se están interviniendo diferentes calles de la ciudad, este último tiempo en barrio San Etelvino y Talleres, en el cruce de sendas peatonales, en las inmediaciones de clubes y escuelas”.
Aclaró también que “este trabajo está previsto en la obra de las 300 cuadras de asfalto licitadas por el Gobierno provincial donde una parte del contrato indicaba la demarcación. A su vez, el municipio con personal propio también está trabajando en estos trabajos con una máquina recientemente adquirida, en cruces de calles, demarcación y pintado de cordones”.
Actualmente se están pintando cordones en Avenida San Martín, desde la ruta hacia calle 11 y se continuará hasta el final. «También estamos realizando la readecuación de la estación de transferencia de colectivos de calle 19 para poder continuar con el proyecto de bicisenda. Son trabajos necesarios que le dan un ordenamiento a la ciudad y calidad de vida”, consideró el funcionario.
“La maquinaria se adquirió con recursos propios, destinados previamente para equipamientos. Lo que logra ésta máquina no es solo rapidez en el trabajo sino precisión y seguridad. Hace que un cruce de calle esté pintado y seco en apenas dos o tres horas. Además pueden utilizarse pinturas más duraderas”, continuó.