Desde la Dirección de Habilitación y Control Comercial del municipio brindaron detalles sobre la situación dada conocer a través de las redes sociales por estado de los juegos del parque de diversiones instalado en la ciudad de General Pico.
Diego Serralta, funcionario municipal del área, comentó que el parque está correctamente habilitado, «en este caso particular por una persona responsable que cumplió con todos los requisitos, incluida la documentación respaldatoria de los juegos. Esta documentación respaldatoria corresponde a un informe de seguridad e higiene y certificación de cada una de las estructuras montadas por parte de un ingeniero. A su vez, estos informes y la documentación están visados por el Colegio de Ingenieros”.
Respecto a la situación particular del video viral, comentó que “se ve una montaña rusa con uno de los carritos llegando a la parte más alta enganchado por una cadena. Lo que pasó es que esa cadena se desajustó a través de un tensor con una rosca falseada”, explicó.
“Cambiaron ese tensor y se solucionó el problema que, aclaro, sucedió hace diez días atrás”.
Por último comentó que ayer se fue a verificar este mecanismo nuevamente «y funciona de manera correcta. Estuvimos con el dueño del parque dialogando junto con personal técnico del municipio, una licenciada en seguridad e higiene y realizamos una nueva acta de lo observado en el momento. Fuimos con la intención de clausurarlo pero no lo hicimos porque el sistema funciona correctamente”, concluyó.