La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, desarrolló un seminario taller de dramaturgia, actuación y dirección escénica teatral, a cargo de Corina Fiorillo, que arribó a su cierre y entrega de certificados, con una amplia participación de actores y realizadores teatrales.
Las jornadas comenzaron en junio y se extendieron durante seis encuentros, en el marco del programa nacional “Escena Argentina”, donde la referente teatral Corina Fiorillo visitó por primera vez La Pampa y General Pico.
En este contexto, alrededor de 50 personas participaron de los encuentros y recibieron ayer sus diplomas luego de haber realizado demostraciones del estilo monólogo, en el auditorio de MEDANO.
Posterior a las interpretaciones y a la entrega de los certificados, Corina Fiorillo dijo: “fueron seis encuentros que perduraron durante tres viajes, se disfrutaron mucho y al final de cuentas creemos que no nos alcanzó el tiempo, estuvo realmente muy bueno”, consideró la directora teatral.
En cuanto al cierre en sí, comentó “hoy cada participante representó textos, materiales de autores tanto clásicos como contemporáneos y ese fue el desafío; enfrentarse a materiales como texto, donde algunos lo hacían por primera vez, otros no tenían antecedentes de haber estudiado texto y otros tenían mucho bagaje al respecto”.
Impresión grupal
Consultada sobre cómo vio al grupo de piquenses que participaron de los encuentros, la realizadora teatral expresó que “súper activos, muy demandantes en el buen sentido de la palabra. Muy trabajadores también, de un viaje a otro han cumplido con todos los objetivos que les proponíamos para el siguiente módulo. No tuve a nadie que no trabajó, y quien no lo hizo se acercó de todas formas a participar como oyente. Es decir, con respeto de saber que no habían cumplido con una determinada tarea”.
A su vez, agregó que “vi mucha seriedad y responsabilidad, estaban todos muy agradecidos por poder mezclar conocimientos, ya que yo también vengo acá y aprendemos todos en conjunto”, puntualizó.