Con una inversión de casi 30 millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días, iniciaron las tareas de refacción en el edificio de la Escuela N°64, de General Pico.
La institución comenzó a funcionar en el lugar en 1982, momentos en que se inauguró el barrio Malvinas Argentinas, de acuerdo al proyecto presentado, se hará el cambio de pisos, excepto dos aulas que tienen pisos de granito, la refacción y reacondicionamiento a nuevo de baños, de acuerdo a las normativas vigentes, se repararán y colocaran nuevos los cielorrasos, reparación y cambio de las puertas y aberturas.
También se cambiará el lugar de ingreso a la institución, que pasará a estar por calle 7, ya que en un futuro se proyecta la construcción de un comedor que funcionaría en el establecimiento. Dentro de las refacciones también se trabajará en el sector servicios, como luz, agua, cloacas gas, remodelación del sector destinado a la dirección y áreas administrativas.
“Es una reforma muy grande que prácticamente dejará la escuela como nueva” explicó Gerardo Garduño, director del establecimiento educativo, quién indicó que “en la segunda parte del año se trasladó el dictado de clases a la Escuela N°12. Realmente los chicos en este primer día están muy cómodos, ya que es un muy lindo establecimiento, obviamente que uno desearía no tener que generar todo el trastorno de tener que reacomodar las estructuras familiares teniendo que modificar hasta los horarios de llevar a sus hijos a la escuela, pero lo han entendido, y saben que es por el bien de sus hijos, que a partir del próximo año podrán estar en un nuevo edificio”.
Finalmente, el director manifestó: “nos han recibido con los brazos abiertos y tenemos que responder a eso”.