El grupo de chicos y chicas de INAUN finalizó el cronograma de actividades por el receso invernal escolar, impulsadas por la Municipalidad de General Pico, con una importante jornada recreativa en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez”.
La actividad propuesta inició a las 10:30 horas con el tradicional avistaje de aves por la Reserva, a cargo de Margarita Cervio, donde los chicos pudieron visualizar numerosas especies, de las 140 que posee el predio.
Posteriormente, compartieron un almuerzo en el Salón de Usos Múltiples junto a las autoridades presentes. Por la tarde realizaron diferentes juegos recreativos.
Durante el almuerzo conjunto en el SUM de la Reserva, el intendente sostuvo: “Este es un programa instalado en nuestra comunidad desde hace muchísimos años, descentralizado desde el Gobierno provincial y ejecutado por el municipio local”.
Al mismo tiempo, añadió que “en esta oportunidad un importante grupo ha venido a la Reserva Natural Urbana de la ciudad, y también anteriormente visitaron otros lugares que están directamente vinculados con el municipio, con el quehacer de todos los días, como la planta de reciclado, entre otros, para hacerle ver a los chicos los diferentes espacios que forman parte de su comunidad, entendiéndolos”.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social manifestó, “el programa INAUN, como dijo el intendente, tiene como objetivo fundamental la protección de niños, niñas y adolescentes, la protección de los derechos de cada uno de ellos”, dijo.
«En el marco de las vacaciones de invierno pudieron relacionarse con entidades e instituciones de la ciudad de General Pico, a través de visitas, charlas, recorridos, promoviendo estas acciones pensadas en la protección de derechos, teniendo más conocimiento de lo que hace el municipio a través de la Secretaría”, continuó López.