Nuevo puesto digital de toma de trámites en Conhello

Comenzó a funcionar un nuevo puesto digital de toma de trámites documentarios en la localidad de Conhello y estuvo el móvil del Registro Civil, respondiendo a la demanda de los vecinos. Además, se llevó a cabo una jornada de capacitación para los trabajadores del Juzgado de Paz y se recorrieron las refaccionadas instalaciones del Registro Civil.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el intendente Ángel Re, el director general del Registro Civil, Pablo Boleas, diversas autoridades del ministerio y personal del Registro Civil a cargo de la capacitación.

Bensusan manifestó su satisfacción por recuperar un edifico histórico de Conhello, “el Gobierno Provincial realizó una importante inversión para refaccionar las instalaciones, donde los vecinos podrán realizar sus trámites en forma rápida, sencilla y eficiente, sin tener que trasladarse hacia localidades vecinas para tramitar su documentación personal”, señaló.

Destacó que los trabajadores de estas oficinas públicas también podrán desarrollar sus tareas en un ambiente adecuado, disponiendo de adelantos tecnológicos “necesarios para que la equidad que se promueve desde la gestión del gobernador, Carlos Verna, siga siendo una realidad”, enfatizó.

En tanto, Pablo Boleas, puso el acento en el mejor servicio a ofrecer de la mano de mayor conectividad. “Realizamos un esfuerzo para poder contar con la conectividad necesaria para realizar los trámites en forma digital. Hoy reforzamos la atención con nuestro móvil, para satisfacer las necesidades de los vecinos de Conhello”, manifestó.

Por su parte el intendente local afirmó, “es muy importante para el pueblo poder mantener la estructura de este edificio. Acá funcionaba la antigua sala de primeros auxilios. Quiero agradecer al Gobierno provincial por la inversión realizada acá”, concluyó.

Un adelanto para los vecinos
El traslado hacia localidades vecinas, como Eduardo Castex, y los trastornos que ello implicaba cada vez que querían hacer un trámite documentario, fue abordado por Marta, una vecina que se acercó al móvil para realizar la actualización de su DNI. «Debíamos viajar en colectivo, que pasa dos veces por la localidad, pero solo de ida, y no de vuelta. Debíamos pagar un remis para volver. En definitiva, debíamos hacer un gasto importante y dedicar más de medio día para renovar el documento o buscar algún acta. Es un orgullo enorme para el pueblo tener este hermoso Registro para la comunidad de Conhello”, explicó.