El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, advirtió de la estafa electoral realizada por Macri y Cambiemos en 2015.
“Muchos argentinos, con honestidad, franqueza y esperanza, compraron la estafa electoral de Macri. Las mentiras a las que nos sometieron para que muchos los votaran se derrumbaron, y hoy, con la verdad a la vista, están arrepentidos y buscando enmendar el error”, sostuvo Pérez Araujo durante su visita a Macachín y General Campos.
En ese marco, se refirió a la posibilidad concreta de volver a encauzar al país: «Tenemos que ir a las urnas con esperanza, porque el 11 de diciembre va a haber un presidente peronista en la Casa Rosada, que le va a devolver la dignidad y la felicidad al pueblo argentino. No nos olvidemos que el macrismo estafó electoralmente a los argentinos”, reiteró
Los candidatos, Pérez y Carmina Besga, continúan recorriendo las localidades pampeanas para divulgar su propuesta y conocer las inquietudes de los vecinos.
En General Campos pusieron de relieve la concepción de gobierno federal que encarna el gobernador Carlos Verna y continuará Sergio Ziliotto, que ejemplificaron con la implementación del programa de viviendas “Mi Casa», «que descentraliza recursos y obligaciones a los intendentes para llegar con respuestas a los pampeanos ante el abandono total del gobierno nacional en la construcción de viviendas sociales”.
“Este plan genera trabajo en las localidades, motoriza las economías regionales y llega con soluciones habitacionales. La federalización es un objetivo que debemos trasladar al gobierno nacional que hoy funciona de forma unitaria, distribuyendo recursos de forma discrecional y arbitraria entre los gobernadores que les son afines políticamente y castigando al resto”, continuó quien encabeza la lista.
En Macachín, los candidatos mantuvieron un encuentro con productores y empresarios que calificaron como muy positiva, «habida cuenta que nos permite llevarnos una agenda de trabajo que trasladaremos al Congreso Nacional”.
En este sentido precisó que desde el Frete de Todos La Pampa “no prometemos cosas imposibles sino que les decimos a los pampeanos que nuestro objetivo es defender un proyecto de provincia que ha puesto en funcionamiento el gobernador Carlos Verna y que va a continuar Sergio Ziliotto después del 10 de diciembre”.
Finalmente consideró que el proyecto de provincia que se aplica en la La Pampa “necesita de un correlato nacional que entienda a las provincias desde un punto de vista federal y no desde el centralismo que hoy se aplica con exclusión y quita de derechos a los argentinos y las argentinas”.