La actividad tuvo lugar en Alpachiri y contó con la presencia de varios funcionarios provinciales y también los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos.
Con una gran participación, los jóvenes aprovecharon para debatir ideas y dialogar con las autoridades y candidatos sobre inquietudes y proyectos.
Tras el encuentro, Hernán Pérez Araujo hizo hincapié en la posibilidad de «escucharlos para saber qué piensan, qué necesitan, porque ustedes son militantes activos y comprometidos y creemos que de una charla franca y abierta con ustedes pueden surgir infinidad de ideas que nosotros, con todos gusto y mucho orgullo, podemos motorizar en la Cámara de Diputados de la Nación”.
En este sentido puntualizó que “tenemos la obligación de escucharlos porque si bien son los que más gritan y reclaman, muchas veces no son escuchados y debemos ser nosotros quienes traslademos sus gritos al Congreso”.
Carmina Besga puso énfasis en la necesidad de que se comprometan en “realidades colectivas que muchas veces son adversas y que, desde nuestra postura ideológica, esa realidad tiene que ver con la justicia social y la militancia activa por las causas que creemos justas”.
La grieta que divide a los argentinos
Varios de los asistentes al encuentro plantearon como un problema a abordar en el futuro el de la “grieta” que divide a los argentinos. “¿Qué causa la grieta? y ¿cómo la resolvemos?” fueron algunos de los interrogantes respecto del tema.
Pérez Araujo fue claro al indicar que “la grieta es algo que está muy de moda desde hace un parte de años” y advirtió que “en la intensificación de este fenómeno colaboraron muchos los medios hegemónicos de comunicación que responden a los grupos concentrados de poder”.
De todos afirmó que “esta zanja que divide a la sociedad argentina viene de hace muchos años atrás. Patriotas y realistas, unitarios y federales, conservadores y radicales, radicales y peronistas y hoy la grieta es entre peronistas y antiperonistas”.
“Soy optimista, esto no significa que niegue este fenómeno, pero nosotros como actores políticos que pretendemos forjar una sociedad más justa, más igualitaria e inclusiva, entendemos que la forma de atemperar esa división es trabajar por un país en el que todos podamos soñar por un mejor futuro para nuestros hijos y nuestros nietos”, concluyó.