Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, se comprometieron ante la conducción de la Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa –UTELPA- a trabajar en el Congreso en “la reapertura de la ley de paritarias, la ley de financiamiento educativo y defender la educación pública de calidad”.
En el marco de la campaña electoral que finalizará en las elecciones del próximo domingo 11 de agosto, los candidatos mantuvieron una extensa reunión con la conducción de UTELPA, en la que se abordaron diversos temas vinculados a la educación pública, sobre la que “coincidieron en la necesidad de trabajar en forma mancomunada para comenzar a revertir el proceso de deterioro que ha sufrido el sistema durante la gestión Macri”.
En este sentido puntualizaron que, tal como lo han expresado Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en su plataforma electoral “no se puede soslayar que en la actualidad la mitad de nuestros chicos y chicas menores de 17 años se encuentran bajo la línea de pobreza y el 63 % tiene incumplido al menos un derecho fundamental, entre ellos la educación”.
“Esta situación –agregaron- es producto de la políticas públicas que el macrismo aplica en educación, sostenidas en la indiferencia y la injusticia, que comprometen el futuro de las próximas generaciones y profundizan la fragmentación social en base a la brecha que fomentaron de la mano de las políticas económicas”.
Los postulantes a diputados nacionales evaluaron el encuentro como “altamente positivo, porque nos permite, más allá del conocimiento que tenemos sobre el tema, tener la perspectiva directa de los principales actores del sistema educativo. Nos llevamos un análisis de la situación desde su mirada, lo que nos permitirá trabajar en la Cámara de Diputados en diversos proyectos que pongan de pie, una vez más, el prestigioso sistema de educación pública argentino”.
Coincidieron en precisar que en su agenda de trabajo “serán prioritarios temas que impactan directamente en la educación de las y los jóvenes argentinos y que no solo tienen que ver con el financiamiento, sino con la posibilidad que los docentes cuenten con una ley de paritarias que les devuelva la dignidad que se merecen a sus salarios y así, pueden ejercer su profesión sin los sobresaltos a los que los somete la economía actual”.
“Sabemos que la educación es igualadora y que es la puerta que abre oportunidades a los y las jóvenes, por eso no escatimaremos esfuerzos en trabajar para que en Argentina la educación pública vuelva a ser prioritaria, de calidad y accesible para todos”, concluyeron.