En la Administración Provincial de Energía se llevó a cabo la licitación correspondiente a la adquisición de un camión que formará parte de las cuadrillas de mantenimiento de líneas. Cuenta con un presupuesto oficial de 73 mil dólares, lo que corresponde a una suma superior a los 3 millones de pesos.
Encabezó la apertura de sobres de las tres empresas oferentes, el administrador de APE, Gonzalo Marcos, mientras que las ofertas fueron las siguientes: Tauro Automotores S.A. cotizó U$S 72.400; Punto Truck S.A. ofertó U$S 79.500; y Luxcam S.A, cotizó U$S 72.745.
La unidad consiste en un camión 4×2 sin caja, apto para montaje de grúa telescópica. “La finalidad de este equipo será proveer a las cuadrillas de mantenimiento de líneas tanto en el oeste como en otras zonas de la Provincia”, señaló el administrador.
La incorporación forma parte “de un conjunto de renovaciones de equipamiento que venimos desarrollando desde la APE, a los efectos de ir actualizando todo el equipamiento, los rodados y demás utilitarios, para mantener todo el equipo en buenas condiciones”, sostuvo Marcos. Recordó que ya se realizaron otras licitaciones correspondientes a la incorporación de equipos de maniobra, seccionadores, interruptores y distintos elementos de operación para playas de maniobras de estaciones transformadoras. “En este caso estamos renovando parte de los rodados que tenemos”.
Adelantó finalmente que “en un lapso de 70 días estaremos contando con la nueva unidad y empezará a integrar las cuadrillas correspondientes”.
Respecto de las ofertas sostuvo que “han sido razonables, luego se analizarán los pliegos y los requisitos, de no mediar inconveniente se hará la adjudicación a la oferta más conveniente”, concluyó el administrador de APE.