Personal del Puesto Caminero Catriló, que realizaban operativos de rutina, observó que a unos 500 metros del lugar de control, un vehículo se detuvo sobre la banquina de la Ruta Nacional N°5 y apaga sus luces. Esta acción motiva a los efectivos policiales a acercarse al auto para su identificación. Se trataba de un Peugeot 307 conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, acompañado por una mujer, con domicilio legal en Santa Rosa, y una niña.
Al revisar el vehículo, con la ayuda del can “Nelson”, entrenado para la detección de estupefacientes, el perro marca positivo para drogas ilegales, por lo que dan inmediato aviso a la superioridad y al Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, que se hacen presentes en el lugar para continuar con las investigaciones y procedimientos operativos.
Durante la requisa, personal de toxicomanía secuestró algo más de 53 kilogramos de Marihuana, oculta en los paneles del rodado y $3360.
Este procedimiento se encuentra aún en etapa de investigación complementaria, para determinar cual era el destino final de la droga. Esto significa que se investiga si la misma era para dejar en la provincia o pasaba para el sur.
Tanto el hombre, de nacionalidad paraguaya, como la mujer, son investigados por la justicia federal. La mujer asegura que desconocía que en el auto había droga.
El juez federal Juan José Baric, dispuso la prisión preventiva para los adultos.