El presidente acaba enviar un mensaje grabado y guionado paso a paso, al mejor estilo Durán Barba inició pidiendo perdón por la vergonzosa conferencia de prensa del lunes, donde culpó a la gente por votar «supuestamente» mal y responsabilidad al kirchnerismo por las políticas que Cambiemos implementó.
Reconociendo los errores y que son cientos de miles los argentinos con problemas para cubrir las necesidades básicas, el presidente dijo priorizar las cuestiones de fondo e hizo una autocrítica a partir de la exigencia muy grande para con la gente.
Dijo estar convencido que se están logrando cosas, anunció medidas a partir de escuchar a la gente por lo que votó el domingo, claramente con intencionalidad política, las toma para conseguir votos en octubre.
Habrá mejoras para los trabajadores en relación de dependencias con 2000 pesos extras en septiembre y octubre ya que el estado se hará cargo de impuestos; mejoras en ganancias y monotributistas, informales y desocupados, con dos pagos extras de AUH. También anunció bonos y un aumento en el salario mínimo, más aumento en las becas PROGRESAR (40%).
En cuanto a las pymes, se lanzará un plan para pagar en 10 años obligaciones con AFIP y se congela el precio de las naftas por los próximos 3 meses.
Cuidando la gobernabilidad, Macri dijo que cuidará el diálogo con el resto de los candidatos, y reiteró el entendimiento del enojo y el cansancio de la gente por las políticas implementadas. «Amo nuestro país, amo la Argentina, y les hablo desde la convicción más profunda que siento que podemos hacerlo, veo que lo estamos haciendo», dijo Mauricio Macri, quien una vez más dijo el tradicional «vamos argentinos que de esta vamos a salir como lo hicimos muchas veces», es decir, y claramente, una vez más pidió el esfuerzo a la gente por las medidas que solo benefician a los que más tienen.