Mañana, desde las 15, en todas las localidades ribereñas que forman parte de la cuenca del río Colorado se harán manifestaciones contra la represa Portezuelo del Viento, que quieren llevar adelante el Gobierno nacional de Mauricio Macri y Mendoza.
Repasando la historia, Mendoza tiene antecedentes de un uso mezquino de los recursos hídricos, dejando a La Pampa sin el Atuel y con una sentencia de la Corte en favor de nuestra provincia al respecto, que ni siquiera de esta forma la vecina provincia respeta.
Ahora, junto al presidente Macri, intentan desarrollar Portezuelo del Viento, solo controlada por Recursos Hídricos de Mendoza, obra que afectará al río Colorado, de gran importancia no solo para la región productiva y la gran cantidad de hectáreas bajo riego, sino porque además la mitad de los pampeanos obtienen su agua potable del agua del río.
De la convocatoria a la manifestación simultánea en toda la cuenca denominada Portezuelo del Viento nos deja sin río, forman parte Rincón de los Sauces (Neuquén), Catriel y Río Colorado(Río Negro), 25 de Mayo y La Adela (La Pampa) y Pedro Luro (Buenos Aires).