La Adela: Se prepara la nueva edición de la Fiesta de la Barda

En conferencia de prensa, esta mañana se brindaron detalles sobre la nueva edición de una de las fiestas provinciales con más crecimiento en los últimos años, la Fiesta de la Barda, en La Adela, que en 2020 presentará, entre otros, a Los Palmeras, Rodrigo Tapari y Los Caldenes.

Se desarrollará los días 17, 18 y 19 de enero, en la ribereña localidad, época propicia para disfrutar de los múltiples atractivos que tiene La Adela.

El jefe comunal, Juan Barrionuevo, acompañado por Marcos Gauna, de Los Caldenes, y otras autoridades a cargo de la organización del evento, fue el encargado de brindar algunos detalles para esta edición, luego de referirse al esfuerzo de realizar año a año la Fiesta, el intendente contó que el evento comenzó en 1995, “luego se fue perdiendo y con mucho esfuerzo y a pedido de la gente, siempre hacemos lo que la gente nos pide, reflotamos la Fiesta. Empezamos en el Polideportivo y luego la trasladamos a la cancha de fútbol; después, por el potente sonido y la condición de la barda, ahora tenemos un predio adecuado para llevar la fiesta adelante”.

Barrionuevo comentó que además de los artistas más reconocidos habrá artistas regionales y locales, destacando, más allá de los artistas, a la fiesta en sí, que cuenta con mucho apoyo y acompañamiento de mucha gente de la localidad.

Ya que en enero hay fiestas nacionales a lo largo de todo el país, La Adela se definió por estos artistas con tiempo y debido a que podrán disfrutar de los mismos toda la familia que se acerque, porque los géneros son variados.

Las entradas para viernes y sábado tendrán un costo de 800 pesos (para los dos días), la gente podrá pagarla en 4 cuotas y saldrán a la venta la primera semana de septiembre, además habrá 3 sorteos de 10 mil pesos (12/10, 9/11 y 14/12) para quienes estén al día de la cuota. Y el día de la Fiesta habrá un sorteo de 50 mil pesos para quienes compren anticipadas. En tanto, el domingo la entrada será libre y gratuita.

La Adela presenta eventos todos los meses, ya sea con fiestas populares, deportes, turismo, recreación, actividades al aire libre, culturales, educativas, de pesca. Con mucha gente que visita y disfruta no solo del predio preparado a la vera del río Colorado sino de toda la comarca, con una interesante capacidad hotelera y una gran oferta gastronómica.