Fueron cinco créditos de la Ley 2870, por un monto de $3.050.000, destinados a instituto de dermatología, peluquería, corralón de materiales, gastronomía y gimnasio. También un crédito de la Línea Municipal por un monto de 200 mil pesos para la actividad de mantenimiento de parques y jardines.
Esta mañana, en el Multiespacio Médano de la ciudad de General Pico, tuvo lugar el acto de entrega de créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas (N°2870) y también de la Línea Municipal, que se fondea con recupero de la Ley N°2461, de Descentralización, gestionada anualmente ante el Ministerio de la Producción.
Formaron parte de la ceremonia el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el vice intendente, José Osmar García, la secretaria de Gobierno municipal, Belén Lavecchia, demás funcionarios municipales y público en general.
El ministro de Desarrollo Territorial destacó la diversidad de emprendimiento, “y entendemos que las mejores ideas son la de los emprendedores. La Pampa tiene un modelo totalmente distinto al modelo nacional, no pedimos dinero afuera y las inversiones se hacen con los pampeanos”, expresó Borthiry.
En ese marco, recalcó que se “se da en obras, en salud, en emprendimientos productivos, en inversión. Somos una provincia ordenada, no debe venir un organismo internacional a decirnos qué hacer, son los mismos pampeanos quienes deciden qué se debe hacer”.
Finalmente y en relación al sistema crediticio que aporta la provincia, Borthiry sostuvo que “esta es una herramienta que funciona, hay que cuidarla, con el acompañamiento de los municipios, y en esa tesitura debemos caminar todos juntos, debemos decir con orgullo que hay más de mil pampeanos que han emprendido bajo el marco de esta ley, también bajo el marco del Ministerio de la Producción o los que se entregan por los municipios a través de la Ley de Descentralización, y eso nos hace sentir sumamente orgullosos”.
José Osmar García: “Nuestros vecinos piensan en el futuro”
Luego de brindar la bienvenida al ministro Borthiry y felicitar a los emprendedores, el vice intendente de la ciudad dijo: “En momentos tan difíciles ver vecinos que apuntan a la producción y el desarrollo a uno lo pone muy bien. Esto es también una muestra del Gobierno provincial de siempre apuntalar el trabajo y los desarrollos productivos”.
“Son muchos los créditos que se han dado y ojala sean muchos más, y en estos difíciles momentos, el tesón de nuestros vecinos es tan fuerte que supera las dificultades, porque a pesar de todas las situaciones que nos tocan vivir, siguen pensando en el futuro”, concluyó José Osmar García.