Con la presentación del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico, tuvo lugar ayer el cierre del ciclo de Cuerdas y Vientos de Agosto, organizado desde la Municipalidad de General Pico.
El concierto tuvo lugar, una vez más, en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó. Durante el ciclo se presentaron diferentes grupos y bandas de música, también coros, como lo fueron La Orquesta Típica Maracó, el Coro de Niños de Maracó, Pequeños Grandes Músicos y el Ensamble de Vientos y Percusión.
En este cierre, dicho Ensamble presentó su Big Band, un nuevo formato que hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz que tocan conjuntamente. También participaron de la velada el Cuarteto de Saxofones KÜRÜF, compuesto por clarinetes del Ensamble y el Pre-Ensamble.
Cabe mencionar que el proyecto ya cuenta con un formato Banda Sinfónica, (el cual está compuesto por 45 músicos estudiantes) como así también los grupos de cámara (cuartetos, quintetos) y el pre-ensamble. Incluso, el formato Big Band ha llegado para quedarse como parte del ensamble, donde se abordan obras populares de ritmos característicos como el Jazz, Blues y Soul.
En esta última edición estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas y de la subdirectora de Educación y Cultura, María del Carmen Elizalde.
A modo de balance la funcionaria, mencionó que “los tres encuentros que tuvimos durante el mes de agosto fueron realmente exitosos, donde en esta oportunidad pudimos contar con la participación de grupos propios de la Dirección de Cultura”.
Elizalde recordó en este marco que “en el primer encuentro estuvo la Orquesta Típica Maracó y en la segunda presentación en el marco del Día de la Niñez, estuvieron presentándose el Coro de Niños de Guillermo Rojo y Pequeños Grandes Músicos dirigido por Marcela Ruiz, siendo una noche muy especial ya que los protagonistas fueron los más chiquitos. Allí tocaron sus instrumentos, también cantaron y se divirtieron junto al público”.
María del Carmen Elizalde comentó que “por último cerró el Ensamble de Vientos y Percusión este domingo, con la presentación de un nuevo formato, teniendo en cuenta que por su gran cantidad de integrantes ya no pueden presentarse todos en la Sala del Centro Cultural Maracó. Es por eso que prepararon una presentación de diferentes temas, con la participación de los más pequeños del Pre-ensamble y terminaron sumándose más instrumentos de vientos hasta conformarse la Big Band”, explicó.
La funcionaria añadió que “la sala estuvo totalmente repleta, e incluso tuvimos que poner sillas en la vereda para que la gente pudiera ver a través de los ventanales. Fue una satisfacción enorme poder ver el resultado obtenido en este ciclo gratuito, que sigue contando con una amplia participación y apoyo por parte de todos los vecinos”.
“Es de resaltar el desempeño de los y las artistas que formaron parte de este ciclo, sin dudas están creciendo muchísimo y es un placer poder escucharlos”, finalizó la subdirectora.