Un gran número de vecinos formaron parte de la jornada organizada en la plaza Zangara del barrio Ranqueles, en General Pico, presentando el programa preventivo y promocional, denominado INAUN.
Formaron parte del evento la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Alonso, el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Daniel López, la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora Alejandra Castro; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas; referentes de los Servicios Sociales de Base y equipos técnicos de la secretaria mencionada.
En esta ocasión, la jornada se desarrolló conjuntamente con el Servicio Social de Base del barrio Ranqueles, centralizando el encuentro en los niños y niñas, con actividades y juegos de Kermes, de cooperación, maquillaje artístico, Rincón del arte, Rompecabezas, Rayuela, Jenga.
Además se presentaron la Murga Vivitos y Loqueando, y la Murga Repartiendo Alegría. También participó el CDI Frutillitas con actividades lúdicas con las instituciones barriales, trasladando las actividades y talleres que se realizan en La Casita.
En este encuentro, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López mencionó que “esta es una nueva actividad que descentralizamos a través de programa INAUN de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio. Buscamos permanentemente tener presencia en los barrios a través de diferentes acciones preventivas, promocionales, recreativas y culturales”, sostuvo.
“INAUN viene recorriendo otros sectores de la ciudad. Anteriormente estuvo en El Molino, también en barrio Federal, y en esta ocasión en Indios Ranqueles, en Plaza Zangara”, recordó el funcionario.
Asimismo, adelantó que también se trabaja con el programa Juntos y en Territorio «que en el mes de septiembre estaremos en el barrio Rucci, donde articularemos con el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia llevando a cabo la campaña documentaria. Le vamos sumando acciones que tienden a descentralizar los distintos servicios de los municipios para interactuar y generar cercanía con las familias y todos los vecinos, escuchando además sus inquietudes y consultas para lograr generar respuestas según lo vaya demandando cada barrio o sector”, finalizó.