Un grupo de poetas integrado por Águeda Franco, Lisa Segovia, Alicia Santillán, Josefina Bravo y Susana Slednew organiza la primera edición del Poesía Pampa Fest.
Se trata de un festival que intenta brindar –desde un punto central del país- un lugar de reunión para las y los poetas así como para los amantes del género en el que se puedan escuchar voces locales tanto como de otras provincias.
El festival se abrirá en Santa Rosa, en Libros 451, este viernes, a las 20:30, con la presencia del poeta invitado, residente en Puerto Madryn, Bruno Di Benedetto. Habrá una entrevista abierta -coordinada por Sergio Rossini-, lecturas y música a cargo de Camilo Camilletti.
Esta primera jornada de poesía cierra en el MOKA Bar+Café Cultural, a las 22 horas. Habrá micrófono abierto para que los presentes que gusten participar puedan anotarse y compartir lecturas.
En su segundo día, el sábado, ofrecerá un taller de poesía a las 10:30 horas en la sede de APE (Asociación Pampeana de Escritores) brindado por la poeta Marina Cavalletti. Para este taller se encuentra abierta una pre inscripción en la Página de Facebook.
Ya en la mágica Casa Museo de Olga Orozco, en Toay, a partir de las 16:30 horas, se desarrollarán mesas de lectura de poetas pampeanos; así como una nueva edición de entrevista abierta a cargo de Sergio Rossini, esta vez a las poetas invitadas Ernestina “Tina” Elorriaga, residente en Córdoba, y Marina Cavalletti, de la localidad de Avellaneda, quienes también ofrecerán lecturas.
Abrirán cada momento las letras de grandes y queridos poetas: Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Edgar Morisoli, Ana María Lasalle y Olga Orozco. En las diferentes mesas de lectura participarán poetas como: Dora Battiston, Teresa Pérez, Sergio Mirabelli, Inés Strizzi, Laura Carnovaley muchos más que podránconsultar en el programa publicado en la Página de Facebook.
Cada tramo del festival estará acompañado por músicos como Javier Villalba, Pamela Díaz y Sandra Emmi. Habrá una muestra de foto poesía, una performance teatral: La Cartomancia y Tendal de poesía de todos los presentes. Para ese tendal se invita a todos los asistentes -ya sea que lean en las mesas o no- a llevar un poema impreso que se invitará a colgar al inicio de la jornada en la Sala La Fantasma. También se invita a los asistentes a llevar su equipo de mate y lo que quisieran compartir para acompañar la jornada que se extenderá hasta aproximadamente las 22:30 horas.
Las organizadoras agradecen los auspicios, colaboraciones, intercambios y ayudas recibidas de: Secretaría de Cultura de la Provincia, Casa Museo Olga Orozco, Municipalidad de Toay, Utelpa, Miguel Lell, Ape, Libros 451 y MOKA Bar+Café Cultural.