Cada vez son más las voces en contra de un gobierno nacional que será recordado como de los peores en la historia Argentina. Hoy fue el arzobispo de Salta quien, en su cara, le dijo a Mauricio Macri que le dio rostro a la pobreza.
«Usted nos dijo a todos los argentinos que se había sentido golpeado, y en el clima de ese golpe, voy a hablar de corazón a corazón, quiso venir aquí, ha venido a un buen lugar, ha venido a encontrarse con el Señor, Dios es un dios que no hace las cosas mágicamente sino que transforma el corazón y provoca la libertad», expresó el arzobispo en un mensaje directo al presidente, que lo observaba junto a su esposa desde la primera fila.
Ante una atenta platea, de la que formaban parte, además, el gobernador de Salta, Juan Urtubey, el intendente de la ciudad de Salta y otras autoridades, Mario Cargnello disparó: «cuando empezó usted dijo voy a luchar por la pobreza cero, que le puede decir a Salta ahora, le da rostro a la pobreza».
En ese marco, continuó con sus palabras diciendo que hace años se ha regalado un fenómeno que son los peregrinos, «que cada vez son más numerosos acá. Ayer, cuando veía a los mineros, digo… es gente humilde, trabaja en la puna, ha venido caminando a 15 grados bajo cero y ellos trabajan en esa situación».
«Los pobres no son una molestia, son una oportunidad, los pobres son maestros, qué nos enseñan ellos, y yo nombré a los mineros pero podría decir todos los que peregrinan desde la puna, del sur, del este, del norte de la provincia, aún de Catamarca y Tucumán. Pero ellos vienen juntos el dueño de la mina, el gerente, y hasta el último minero y provocan una nueva sociedad en Salta, ¿no es posible venir juntos caminando por la historia? ¿porqué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea?, nos enseñan los pobres», continuó el representante de la Iglesia.
En otro mensaje directo al presidente sostuvo: «Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza, son dignos, son argentinos».