La Asociación Civil Padres y Amigos del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico, informaron que días atrás se recibió una importante donación de instrumentos de una asociación civil de nivel nacional.
«Queremos compartir con toda la comunidad la gran noticia de haber recibido una importante donación de instrumentos por parte de la Central del Diezmo Asociación Filantrópica de Asistencia Social”, se comunicó.
Los integrantes de la asociación local contaron que quienes realizaron la donación “se manifestaron interesados en conocer el Proyecto Escuela Ensamble de Vientos y durante el mes de mayo estuvieron visitando General Pico, asistiendo a los ensayos y clases del Ensamble, conociendo la Asociación y nuestra actividad, a fin de evaluar el apoyo mediante la donación de instrumentos”.
«Luego de esto, nos fue comunicado que habíamos sido seleccionados, junto con otros proyectos de todo el país, y que nos donarían instrumentos por un valor comercial estimado de $400.000, se trata de: una tuba en sib, un corno francés, un saxo soprano y un xilofón de 3 y 1/2 octavas, 44 placas (FA 4-DO 8) en madera de incienso, los cuales ya han sido íntegramente recibidos y se encuentran siendo utilizados por los alumnos”, sostuvieron con gran satisfacción.
Además expresaron que “este tipo de ayuda nos alienta a seguir apoyando este proyecto, el cual es íntegramente solventado en su funcionamiento por la Municipalidad de General Pico y acompañado en muchas ocasiones por el Gobierno Provincial”.
Festival
Consultados sobre cómo continuaban las actividades, desde el Ensamble expresaron, “ahora, con esta enorme alegría ya estamos abocados en la organización y coordinación del 4to Festival de Vientos y Percusión, el cual se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre. Estimamos la participación de mas de 100 músicos de todo el país, los que tomarán clases en forma gratuita y se brindarán conciertos abiertos a la comunidad en forma totalmente gratuita”.
“También queremos agradecer enormemente al comercio e industria local, puesto que ya son más de 50 empresas y pequeños emprendimientos que han contribuido con su auspicio y apoyan la actividad, para poder ofrecer a los participantes un servicio de comida a precio accesible”, finalizaron.