El intendente de General Pico, Juan José Rainone, encabezó esta mañana la entrega de dos créditos, por un monto total de $1.150.000 a emprendedores locales.
La ceremonia tuvo lugar en la sala de intendencia del Palacio Municipal, corresponden a la Ley de Desarrollo Económico y línea municipal, que se fondea con montos de recupero de la Ley de Descentralización.
“Es muy gratificante volver a entregar créditos a través de la Ley 2870 que es impulsada desde el Gobierno Provincial, en esta ocasión para dos jóvenes que están emprendiendo, que tienen ganas de crecer y que tienen la capacidad de transformarse frente a las adversidades”, expresó Rainone.
«Cada entrega me gratifica y me entusiasma ver la fuerza emprendedora, las ganas de hacer y salir adelante. El aporte financiero es una manera de aportar al desarrollo económico y social, como Estado acompañamos las iniciativas, apoyamos al desarrollo de los vecinos”, concluyó el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Desarrollo Productivo, Ricardo Biglia y el director de Desarrollo Productivo, Marcos Pico.
Es importante recordar que la Ley Provincial 2870, sancionada a fines de 2015, cuenta con un apartado mediante el cual los municipios y comisiones de fomento tienen la posibilidad de extender créditos (con aportes provinciales) a sus emprendedores, previa evaluación de un Consejo Productivo Local.
En esta ciudad, el Concejo Productivo Local (CPL) está conformado por representantes del Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Juan José Rainone, miembros de todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante, y representantes de distintas instituciones del medio.
Los microcréditos están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios. Se priorizarán aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.
Los beneficiarios de esta línea, podrán destinar el dinero a la compra de materia prima, incorporación de bienes de capital, mejoramiento de procesos productivos, asistencia técnica, procesos de certificación de calidad y habilitaciones especiales, mejoras en los sistemas de comercialización o aperturas de nuevos mercados, etc.
En cuanto a las líneas de la Ley 2461 como la 2870, son fondeadas desde el Gobierno Provincial, canalizadas por los Ministerios de la Producción y el de Desarrollo Territorial e instrumentadas por cada municipio.