Revelaciones del Caso Navila

La joven asesinada a mazasos en la cabeza y enterrada en una finca de Chascomús conmueve al país, con el correr de las horas se conocen más detalles de un flajelo que parece no tener fin en Argentina y el Mundo.

La abuela de Navila brindó testimonio se su relación con su nieta, aunque actuaba como su mamá debido a que la niña tenía una muy mala relación con su madre. Llena de preguntas, Elba no entiende como nadie la vio en el pueblo, no entiende como no se pudo defender, aun la sueña a su lado, un desgarrador relato de una mujer destrozada por la falta de un ser tan querido.

En tanto, Néstor «Lito» Garay es el asesino, quien mató de 17 golpes y enterró a Navila. Es jardinero, tiene 56 años y mantenía un trato permanente con la niña, a quien acusó de extorsión por presunto abuso sexual. De acuerdo al relato de Elba, el asesino tuvo una relación con quien fuera mujer de un sobrino de la familia, lo que comprueba la cercanía y el conocimiento sobre el entorno de la menor.

Otro duro testimonio fue el del tío de Navila, Pablo, quien acusó al asesino de regentear mujeres por prostitución y a la policía de connivencia con esta situación. Por la noche fueron a hacer la denuncia pero la policía no se las tomó, porque todavía no habían pasado 24 horas desde la desaparición. Sobre los motivos por los que la niña iba a esa casa contaron que «Ella frecuentaba esa casa porque el vecino le daba plata para que vaya a limpiar. En ese lugar iban muchas chicas según nos contaba ella. Nosotros nos enteramos hace poco de esta situación», comentó.