Ocho familias, dos de Rucanelo y seis de Conhelo, recibieron hoy su vivienda en el marco del Plan Provincial “Mi Casa”.
Formaron parte de la entrega, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Tébes, el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, el gerente Administrativo del IPAV, Héctor Corredera y el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, quienes fueron recibidos por los jefes comunales, Pablo Lázaro y Ángel Ré, respectivamente.
En primer lugar la comitiva llegó a Rucanelo, junto al jefe comunal, Pablo Lázaro, se desarrolló la ceremonia donde hablaron a los presentes el intendente y el titular del IPAV, se realizó la bendición de las casas, a cargo del Padre Juan Carlos Baigorria, entrega de las llaves y el tradicional corte de cintas.
“Gracias al esfuerzo del gobernador y todos su equipo logramos hacer dos viviendas, fueron dos porque no teníamos más terrenos, próximamente van a venir algunas más. Me pone muy contento que dos familias de la localidad puedan tener su techo. Agradezco la presencia de todos ustedes y les pido a las familias que cuiden la casa y paguen la cuota, porque así damos la posibilidad a que otras familias puedan acceder a una casa”, expresó Lázaro.
En Conhelo los esperaba el intendente Ángel Ré, allí tuvo lugar una ceremonia similar a la anterior, con seis familias recibiendo las llaves de su casa, y donde se sumó el diputado provincial José González.
Luego de agradecer la presencia de las autoridades, Ángel Ré expresó: “Una vez más, en el transcurso de esta gestión, me honra dirigir uno de los momentos más gratificantes de la labor cotidiana, la entrega de viviendas a seis familias de la localidad”.
Consideró que a partir de hoy nace un nuevo desafío para los adjudicatarios, “atrás quedó el sufrimiento, la larga espera, la incertidumbre. La política de vivienda es central en la vida de los pueblos, que nos encuentra aquí reunidos, como vecinos, compartiendo un día de alegría. Esta es la prioridad de nuestro gobierno pampeano, es nuestra convicción a través del Plan Mi Casa, con el apoyo del IPAV y la Secretaría de Asuntos Municipales nuestro Gobierno provincial dice presente para que un grupo de vecinos cumplan un sueño más”.
A modo de cierre pidió cuidar los espacios públicos y cumplir con el pago de las cuotas.
En nombre de los adjudicatarios, Macarena Jesús expresó su satisfacción de ver cumplido el sueño de la casa propia, “es poder ofrecerle a nuestros hijos una vivienda digna, agradezco a los gobiernos, provincial y municipal, por darnos esta oportunidad, a cada una de las personas que hicieron posible esta realidad, que aportaron su granito de arena para que estas seis familias podamos disfrutar de las viviendas”.
Jorge Tébes
El presidente del IPAV acercó el saludo del gobernador Carlos Verna y felicitó a los jefes comunales por las tareas realizadas en las localidades.
Tébes se refirió al nulo aporte de Nación en materia de viviendas sociales en La Pampa, ante esta situación, destacó la acción del gobernador e intendentes para llevar adelante el Plan Mi Casa, “pregonando el federalismo, la descentralización, con más protagonismo en los intendentes. El Gobierno provincial realiza un aporte para, fundamentalmente, poder comprar los materiales y la otra parte la realizan los intendentes con fondos propios”.
Con las inauguraciones de esta semana se llega a un total de diez, que se traducen en un importante número de viviendas para los pampeanos, “hemos firmado muchos convenios con prácticamente todas las localidades (de menos de 10 mil habitantes) y en las que estamos entregando seguimos trabajando para firmar nuevos convenios antes de fin de año. Este programa va a continuar en el próximo gobierno y en esa continuidad se trabaja, para que haya más casas”.
A modo de cierre felicitó a las familias y pidió que transformen ese techo en un hogar.